La Empresa Malagueña de Transportes ha alcanzado durante el mes de marzo la cifra de 4.064.741 usuarios. Esto supone 86.707 viajeros más que en el mes de marzo de 2016, teniendo en cuenta además, que el pasado año la Semana Santa coincidió en este mes.
Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, quien ha subrayado que estos datos son el reflejo de la política decidida de fomento del transporte público que lleva a cabo el Ayuntamiento de Málaga, así como del importante trabajo desempeñado por la EMT en la ciudad, obteniendo estos resultados tan satisfactorios que son fruto también de las medidas que se van implementando año tras año para potenciar este medio de desplazamiento sostenible.
La EMT no sólo ha mantenido un destacado número de viajeros sino que sigue captando e incrementando el número de usuarios que eligen el autobús para moverse por Málaga, ha señalado Maeso, quien ha recordado que durante los últimos meses se han puesto en marcha nuevas iniciativas de nuevas líneas, modificación de horarios y adquisición de nuevos autobuses que sin duda han favorecido el aumento de viajeros.
Dentro de la red de transporte de la EMT las líneas 1, 3 y 11 han concentrado el 60% del incremento de viajeros registrado en los 3 primeros meses de este año. Se trata de líneas de alta capacidad que unen transversalmente la ciudad adecuándose a las necesidades de desplazamiento de un gran conjunto de la población de Málaga. La ventaja de poder utilizar un solo medio de transporte desde el domicilio hasta el lugar final del desplazamiento sigue siendo uno de los atributos más apreciado por los viajeros del transporte público.
En la actualidad, más del 90% de las personas que viven en Málaga capital cuentan con una parada de autobús a menos de 300 metros de distancia de su domicilio.
Popular
- Las modificaciones en los horarios realizados y la ampliación de servicios, principales factores del crecimiento
También te puede interesar