Fedintra ha solicitado a la Consejería el acceso de las Pymes a los distintos concursos públicos de líneas regulares que puedan empezar a salir en los próximos años, en el que el precio no sea la variable decisiva a tener en cuenta, y que se fomente un servicio transporte de mayor calidad y respetuoso con el medio ambiente. Es necesario fomentar concursos donde prime un servicio más sostenible y eficiente.
“Pretendemos que la Consejería de Fomento sea consciente de que somos las pequeñas y medianas empresas las que formamos el tejido empresarial andaluz, y en Fedintra representamos al 65% de las empresas del transporte, con más de 4.000 empleos directos, una flota de unos 2.200 autocares, 460 millones de euros de facturación, y los que de verdad pagamos nuestros impuestos en Andalucía, y por ello queremos seguir participando en los concursos públicos, donde se tengan en cuenta más factores, y no solo el económico, el concurso no puede ser una mera subasta”, asegura el Presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo.
Desde la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía se ha trasladado a Fomento sus grandes objetivos en la mejora del sector del transporte, como la seguridad vial, la mejora de la red viaria, la agilidad de procedimientos administrativos y los avances en movilidad. Ofreciendo para ello la experiencia de las asociaciones y empresas que forman esta Federación Andaluza.
Por su parte la Consejería de Fomento se ha mostrado abierta al diálogo y a estudiar estas propuestas. “Siendo muy receptivos en este primer encuentro institucional”, señala Antonio Vázquez.
“Nuestra experiencia puede ser útil a la Dirección General a la hora de perfilar los concursos públicos de transporte regular. Además la presencia de nuestra Federación en las distintas comisiones consultivas que se pudiesen formar en Andalucía, permitiría dar voz a las pymes andaluzas, donde defender el empleo estable y de calidad en Andalucía”, asegura el Presidente de Fedintra.
Otra de las cuestiones planteadas, ha sido la solicitud de la presentación de documentos y la necesidad de compartir información entre las distintas consejerías como por ejemplo transportes y educación, “lo que permitiría un ahorro de duplicidades en la presentación de la documentación”, señala Antonio Vázquez.
Además se ha trasladado a la Consejería la necesidad de simplificar en lo posible la carga legislativa que sufre el transporte de viajeros.
“Se abre a partir de ahora un espacio de diálogo y comunicación permanente para poner sobre la mesa los principales aspectos que preocupan al sector y mejorar los criterios de calidad en el transporte por carretera en nuestra Comunidad”, asegura el Presidente de FEDINTRA, Antonio Vázquez Olmedo.