Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán pagar el autobús urbano desde su móvil, sin necesidad de llevar ni efectivo ni tarjetas.
La app puede utilizarse desde en las líneas 03, 03N, 22 y 22N, como parte de la prueba piloto que se está desarrollando. En el primer día de uso un total de 97 personas pagaron con el Yüpi el autobús y hubo 150 descargas del programa.
El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha probado la aplicación en uno de los autobuses donde ha explicado que la aplicación Yüpi con la que los alicantinos pueden pagar a partir con su móvil es pionera a nivel nacional porque incorpora un sistema único que facilita una comunicación con el teléfono y valida el billete mediante una señal de ultrasonido sin necesidad de acercar el móvil a la canceladora.
Los usuarios del transporte pueden descargarse la aplicación Yüpi en Google Play y recargar los viajes que serán válidos durante la prueba piloto que tiene una duración de seis meses y finaliza el 31 de marzo del 2018.
Con Yüpi, cuando el pasajero acceda a las líneas de autobuses 03 (Ciudad de Asís-Colonia Requena), 03N (Ciudad de Asís-Villafranqueza), 22 (Óscar Esplá-Cabo de las Huertas) y 22N (Alicante-Playa de San Juan) con su móvil va a poder pagar el viaje porque el sistema lo reconoce al subir al autobús con la aplicación del móvil.
Asimismo, Marcos ha destacado que esta fase piloto se va a regalar un viaje de cada cuatro como incentivo a los usuarios del transporte y ha puesto en valor el esfuerzo que desde el Ayuntamiento está realizando invirtiendo en tecnología con el objetivo de modernizar nuestro transporte público para mejorarlo en beneficia de todos los alicantinos.