El autobús híbrido eléctrico de Volvo en pruebas en Marsella

La prueba piloto de cuatro semanas de la RTM (Régie des Transports Metropolitains) en Marsella significa la entrada en Francia para el híbrido eléctrico de Volvo, el concepto de carga rápida y el uso de combustible renovable del HVO.

La RTM (Régie des Transports Metropolitains), responsable del transporte público en Marsella, está junto con Volvo y ABB probando un 7900 Volvo Electric Hybrid en operación comercial en la ruta 82. El objetivo del ensayo de cuatro semanas es evaluar en funcionamiento real el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico y el concepto de rápido-carga de la oportunidad. La ruta 82 pasa frente al museo etnográfico "le MUCEM" y cruza los muelles del antiguo puerto de Marsella.

El híbrido eléctrico 7900 de Volvo funciona en silencio y libre de emisiones en modo eléctrico durante cerca de 8 kilómetros. La carga de las baterías en la estación de carga rápida, instalada en cooperación con ABB, necesita de 3 a 6 minutos utilizando el sistema basado en la interfaz abierta OppCharge.

En comparación con un autobús diesel convencional correspondiente, el híbrido eléctrico Volvo 7900 consume un 60% menos de energía. Con el uso del combustible renovable del HVO (aceite vegetal hidrogenado), las emisiones de dióxido de carbono se reducen drásticamente.

  • Un total de 90 unidades Volvo Electric Hybrids se han vendido a Bélgica. La empresa también ha recibido pedidos de Luxemburgo, Alemania y Suecia. En total, Volvo ha vendido más de 3.600 autobuses electrificados en todo el mundo.
También te puede interesar