AETRAM celebró el 40 aniversario en su Asamblea General

En la Asamblea General se eligió por unanimidad a la nueva Junta Directiva y se reeligió como presidente por cuatro años más a Jesús Gonzalo Tomey.

Jesús Gonzalo Tomey felicitó a los asociados por el 40 aniversario de la creación de AETRAM y matizó que “aunque es un momento para celebrar, lo más importante no es el hecho de cumplir 40 años, sino el trabajo realizado por todos durante este tiempo, dando lo mejor de sí para el beneficio del conjunto. Puede parecer que no hay unidad a veces, pero sí la hay y eso es la clave para buscar soluciones juntos, especialmente a partir de ahora. Tenemos que lograr que la movilidad siga siendo cosa de nuestro sector y no de otros que vienen del mundo de Internet”, añadió.  El presidente prosiguió su discurso haciendo hincapié en la necesidad de ser, más que nunca, una asociación unida. “Necesitamos una asociación grande y la tenemos. Aetram es importante. Eso es una realidad”, dijo.

Al hablar sobre el sistema concesional y la futura liberalización  del mismo, afirmó que  tampoco esto será lo mejor para el sector. Se centraba en la importancia de buscar alianzas y crear UTEs para poder competir. En cuanto a los retos que llegan, indicó a los asistentes que eran ellos quienes deberían definir la movilidad del futuro y crear servicios nuevos. “Nadie sabe mejor diseñar servicios para la movilidad de los clientes que nosotros. No podemos ser únicamente un transporte para grupos homogéneos. ¿Por qué no llegar a cubrir demandas individuales?”

Jesús Gonzalo Tomey cree que, independientemente del tipo de servicios que realice una empresa de transporte, todos los operadores madrileños deberían estar dentro de AETRAM. “Tendríamos que ser la única asociación del transporte de Madrid, también para el regular y el urbano.”

Recordó que para el escenario al que se enfrentarán será necesario reforzar la formación tanto de los conductores como de los directivos y utilizar todas las armas legales y económicas disponibles, como la aplicación correcta de los convenios colectivos o la utilización práctica de los Observatorios de Costes del transporte.

En sintonía con la Administración
Tanto Jesús Gonzalo Tomey como el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, que se encargó de clausurar el acto, manifestaron el buen entendimiento que hay por ambas partes. Sardinero reiteró su predisposición a recibir las quejas y sugerencias de los asociados de AETRAM y afirmó que el transporte discrecional de Madrid “no debe ser una segunda opción, sino protagonizar la movilidad de la ciudad.”

Felicitó a Jesús Gonzalo Tomey por su reelección y aseguró a los asociados que no podría haber sido mejor opción pues conoce su carácter y “la gran defensa del sector que realiza sin necesidad de atacar a nadie”. A la nueva Junta le deseó ánimo para enfrentarse a una movilidad cambiante y muchas amenazas al status quo del sector.

Revista Viajeros Brands

  • VDL acaba de entrar en el Círculo de Empresas Colaboradoras de AETRAM y presentó  su marca y producto en una ponencia tras el discurso del presidente.
También te puede interesar