La apertura oficial fue realizada por varios representantes de las Administraciones, entre ellos el alcalde de Izmir, Aziz Kocaglu, el presidente de TOF (la organización comercial de operadores de autobuses turcos), Mustafa Yildrim, el jefe del departamento de planificación de transporte de la empresa de transporte público de Izmir (Eshot), Hakan Uzun Özet, Didier Ramoudt, presidente de Busworld International, y Bekir Çakici, jefe de ferias comerciales de HKF, responsable de la organización Busworld en Turquía.
En total, 10.040 personas de 107 países visitaron los 115 expositores de dieciocho países. La exposición tenía una superficie neta de 10.500 metros cuadrados, por lo que es incluso un poco más grande que la edición anterior en Estambul.
El mayor expositor fue BMC (3.000 m2), que está trabajando en un regreso impresionante después de haber desaparecido de la industria del autobús durante un par de años. Esta feria fue una muestra del poder de exportación de la industria turca. Muchas empresas turcas se centran realmente en la exportación, Otokar es uno de ellos, así como Güleryüz, Safkar y muchos otros. Anadolu Isuzu, por ejemplo, está estableciendo una fuerte conexión con Europa, especialmente Francia.
Mapar, un distribuidor de MAN en Turquía, mostró muchos vehículos en su stand. Tienen una actividad de mercado de segunda mano muy específica: restauración de autocares MAN en modelos completamente nuevos.
El mercado de minibuses también sigue siendo un factor importante en el negocio automotriz de Turquía. Varios fabricantes de minibuses estaban presentes: Bur-Can, Meydan Otomotiv, etc.
Marcas internacionales como Allison Transmission, ZF, Cummins, Fasching, Fogmaker, Hübner, etc. también estuvieron representadas en la feria.
Dentro de la organización Busworld, la Academia Busworld juega un papel importante. También durante Busworld Turquía las conferencias sobre el 'Futuro de la movilidad de autobuses' no pasaron desapercibidas. Hubo seminarios muy interesantes sobre el e-bus y seguridad.