Pedido récord del modelo Citaro de Mercedes-Benz

El fabricante alemán entregará hasta 950 autobuses urbanos a la empresa de transportes Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) que opera en la capital del país.

Este contrato constituye el mayor pedido individual de todos los tiempos para el Mercedes?Benz Citaro, el autobús urbano más vendido del mundo, y también el mayor pedido de una empresa de transportes alemana. A lo largo de los próximos años, la empresa Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) adquirirá hasta 950 autobuses urbanos con la estrella.

Pedido con estructura flexible
Los acuerdos marco entre Daimler Buses y la empresa de transportes de la capital de Alemania se desglosan en hasta 600 autobuses articulados y un máximo de 350 autobuses rígidos. La empresa Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) concretará los pedidos de autobuses urbanos de forma sucesiva a lo largo de los próximos años.
El acuerdo se basa en una configuración flexible. No existe una obligación de realizar la compra. Todos los autobuses Citaro incorporan motores de alta eficiencia y poco contaminantes, conformes con la actual directiva europea reguladora de los gases de escape.

Revista Viajeros Brands

  • La empresa de transportes Berliner Verkehrsbetriebe BVG opera 154 líneas de autobuses con unos 1.400 vehículos, entre ellos casi 1.000 autobuses rígidos y articulados. Más de 300 unidades de esta flota llevan ya la estrella en el frontal. Los autobuses de la BVG transportaron durante el pasado año 441 millones de pasajeros.
También te puede interesar