La flota de autobuses urbanos de Cáceres, más verde que nunca

En su compromiso contante con el medio ambiente, el grupo Vectalia, ha optado por la adquisición de tres autobuses de 12 metros modelo Mercedes-Benz Citaro, un microbús y un furgón (servicio taller) que cumplen con la normativa EURO 6.

Dicho precepto busca reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, partículas en suspensión y gases nocivos gracias a la incorporación de filtros de partículas, sistemas de recirculación de gases y el montaje de catalizadores selectivos mediante adición de AdBlue. Se trata de una reducción de casi el 56% respecto a la norma EURO5. Se suma también a la flota un turismo eléctrico de cinco plazas, impulsado por batería Ion-Litio con autonomía de 400Km (NEDC).

Se trata de una apuesta fuerte por parte del Grupo Vectalia y del Ayuntamiento de Cáceres por la preservación del medio ambiente, pero también de una apuesta por la tecnología y la accesibilidad. Los nuevos vehículos, destinados al transporte de viajeros,  contarán con cargadores USB para smartphones, rampa doble PMR (eléctrica y manual) sistema de arrodillamiento (Kneeling).
 

  • Con esta incorporación, la empresa cumple con el compromiso de renovación adquirido con el Ayuntamiento que implica la sustitución de los vehículos del parque de transporte urbano con más de 15 años de antigüedad.
     
También te puede interesar