Con este lanzamiento, Chevron sigue apostando por la alta calidad, seguridad y diversificación de la gama de productos Texaco, que se amplía con productos nuevos de lubricación para vehículo pesado (diésel) como fluidos de transmisión, aceites para engranajes, grasas y nuevas formulaciones de aceites para motor.
Carlos Giner, director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa, destacó que “este lanzamiento refuerza la alianza con Chevron, que sigue confiando en Cepsa, que a su vez aporta el conocimiento, la excelencia operativa y técnica, y las habilidades en la comercialización derivadas de su papel de liderazgo en el mercado local dentro de su estrategia a nivel mundial. Durante el acto de presentación de esta nueva familia de productos, Giner resaltó que “Texaco cumple con los más altos estándares de calidad vigentes para mejorar el rendimiento de las máquinas o vehículos de nuestros clientes”.
Una amplia familia
Los profesionales del transporte tendrán a su disposición las nuevas formulaciones de la gama de aceites de motor Texaco Delo. Delo 400 MGX SAE 15W-40 es un aceite de alto rendimiento y bajo contenido en SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) para aplicaciones de vehículo pesado en entornos viales y extraviales que utilizan combustibles diésel con alto y bajo contenido en azufre (10- 5000 ppm). Delo 400 MGX SAE 15W-40 está formulado para motores diésel modernos de bajas emisiones con sistema catalizador selectivo (SCR), filtro de partículas diésel (DPF) y recirculación de los gases de escape (EGR).
Por otra parte, Delo 400 XLE HD SAE 5W-30 es un aceite sintético premium para motor de vehículo pesado. Este aceite está formulado para un óptimo ahorro de combustible en toda una serie de aplicaciones de construcción y conducción vial y extravial. Su formulación incluye tecnologías de aditivos con bajo contenido en SAPS indicadas para lograr un nivel fiable dispersante y detergente a fin de mantener limpio el motor, frenar la oxidación y proteger del desgaste y la corrosión con agentes eficaces contra la formación de espuma. Todas estas características se especifican para motores que cumplan los requisitos de emisiones Euro VI de Volvo, MAN, Scania, Daimler, DAF e Iveco.
Además Cepsa comercializará fluidos de transmisión como el Delo Syn-AMT XV SAE 75W-90 y el Delo Syn ATF XV, aceites para engranajes (Delo Gear CGA SAE 80W-90 y Delo Syn-Gear XPD SAE 75W-85, dos productos nuevos en el mercado europeo), y nuevas grasas, que se sumarán a la línea Texaco Delo (Delo Grease ESI HD Moly 3% EP 1 y Delo Grease ESI HD Moly 5% EP 2), que amplían la gama de productos Delo Starplex de la marca con la grasa Delo Starplex EP 2.
* En la imagen, Matilde Marín, responsable de Marketing de Cepsa, Carlos Giner Director de Cepsa Lubricantes, Renaud Van Der Haegen, director de distribución para Belux y Noroeste de Europa de Chevron, y Jorge Gallego Gómez, responsable de Ventas Directas, Profesionales y Consumo de Cepsa Lubricantes.