Madrid pide otros 276 autobuses Mercedes-Benz Citaro de gas

Se trata del cuarto pedido de gran volumen en un breve periodo del modelo Citaro NGT

Hace dos años, la EMT encargó los primeros 82 autobuses urbanos de la serie Citaro NGT, que acababa de lanzarse al mercado. Al año siguiente, la empresa realizó nuevos pedidos por otros 314 vehículos adicionales. Sumados al nuevo pedido, a partir de 2020 habrá un total de 672 autobuses de bajas emisiones Citaro NGT circulando por las calles de Madrid.

Los autobuses urbanos del nuevo pedido son vehículos rígidos de dos puertas con una longitud de doce metros. Su propulsión corre a cargo del avanzado motor de gas natural Mercedes?Benz OM 936 G. Sus emisiones son en parte claramente inferiores a los límites impuestos por la normativa de gases de escape Euro VI. Al mismo tiempo, su potencia y el par máximo de 1.200 Nm le permiten alcanzar las poderosas prestaciones de un motor diésel.

Los Citaro NGT para la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se distinguen por un equipamiento muy específico. Visualmente se diferencian por su zaga cerrada, en sustitución de la habitual luna trasera de gran superficie. Los pasajeros suben a bordo a través de una puerta basculante interior en la parte delantera y de una puerta basculante corredera de accionamiento eléctrico en la parte central. En esta última se han previsto una rampa modular y también una rampa plegable para usuarios de sillas de ruedas. Las barras asidero del interior están ejecutadas en un vistoso tono amarillo. En la zona de asientos, los pasajeros disponen de cinco enchufes dobles USB para recargar sus móviles u otros dispositivos electrónicos.
Gracias a sus ocho ventanillas abatibles y a un equipo de aire acondicionado de potencia reforzada para el compartimento de pasajeros, el Citaro NGT se adapta a las condiciones climatológicas de Madrid, con sus altas temperaturas veraniegas. La cabina del conductor cuenta con climatización independiente. El puesto de conducción está completamente separado de los pasajeros, gracias a la cabina del conductor antivandálica completamente acristalada. El conductor puede controlar en todo momento lo que sucede en el interior de su vehículo mediante cámaras de vídeo.

  • Pronto circularán por las calles de Madrid 672 autobuses Citaro NGT de bajas emisiones

También te puede interesar