Pablo Pastega cuenta con ocho años de experiencia en el lanzamiento y dirección de empresas de la nueva economía. Descubrió el interesante mundo del transporte ayudando a una empresa asiática de movilidad compartida en su despliegue internacional. Antes de esta aventura, fue CEO de Restalo/Restaurantes.com hasta que la empresa fue vendida a Michelin y trabajó durante 4 años en Rocket Internet, la mayor incubadora europea de comercio electrónico, donde fundó y dirigió las filiales francesa y española de dos de sus empresas: Glossybox (ecommerce de cosméticos) y Spotcap (Fintech). Antes trabajó durante siete años en Cisco en diversos cargos de desarrollo de negocios, también para clientes del sector del transporte.
Pastega es Licenciado en Empresariales por la Escuela Superior de Comercio de Burdeos y MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD realizado en Fontainebleau y Singapur. Habla español, inglés y francés con fluidez y su debilidad son sus dos hijas, de 7 y 6 años. En su tiempo libre es un apasionado runner y guitarrista de rock'n roll.
Pablo Pastega: “tomar las riendas de FlixBus en la Península Ibérica es un reto apasionante. FlixBus, que cuenta con 1.200 empleados y presencia en 29 países, alcanzó el break-even a finales de 2017 y crece entre el 30 y 50% cada año (CAGR). Somos por tanto una referencia europea en transporte en autobús y desde hace poco también en ferrocarril. En España el transporte en autobús es un mercado maduro, pero debe adaptarse a las necesidades de un viajero cada vez más exigente y digital, por ejemplo muchos operadores siguen cobrando altísimos gastos de gestión por comprar sus billetes de forma online. De la mano de nuestros socios españoles, FlixBus va a ser el impulso para que la transformación digital llegue al sector.2