El nuevo autobús del equipo ‘rojillo’, que pertenece a la empresa Autocares Artieda, cuenta 41 plazas en sus 14 metros de longitud; desarrolla 500 CV y un par motor de 2.500 Nm entre 930 y 1.350 rpm; sistemas de seguridad como el asistente de mantenimiento en el carril, ESP y frenada de emergencia EBA; nivel de emisiones Euro 6c con tecnología SCR y 60 litros en el depósito de AdBlue; además de tempomat EfficientCruise® controlado por GPS y función de cambio EfficientRoll®, que controla también el avance con antelación mediante conexión con el GPS, para una conducción aún más eficiente y confortable.
En su interior, el equipamiento cuenta con cuatro monitores de TV, tomas USB en cada butaca, enchufe y sonido individual, además de cinco mesas de trabajo, microondas y cafetera. Las butacas están bordadas y añaden un toque de personalización del vehículo.
Tomás Artieda, gerente de Autocares Artieda, afirma: “llevamos más de tres décadas trabajando para el Osasuna, Club con el que mantenemos excelentes relaciones”, siendo éste el primer autocar MAN con que contará el equipo. En este periodo, el operador ha incorporado seis unidades a su flota (de las 34 que la componen en total), dedicadas a labores de transporte escolar, laboral y discrecional. El gerente apunta que “la fiabilidad, la relación calidad precio y la atención Post-Venta, sobre todo por parte del servicio oficial de Navarra, son las claves de este buen entendimiento mutuo”.