Inicia su andadura en la comunidad en la Línea VJA – 401, Jaén – TorredelCampo – Córdoba, con Hijuelas, un trazado que trasladó en el año 2017 a casi 743.000 viajeros y que los nuevos responsables esperan aumentar en el próximo ejercicio. Esta línea ha computado en este último año 20,5 millones de viajeros -kilómetro.
Integrada ya en el Consorcio Provincial de Transportes de Jaén, utiliza los 19 vehículos del anterior concesionario, de dos años de antigüedad y con las últimas dotaciones de seguridad. Pronto se incorporará algún vehículo totalmente nuevo.
Ya se están realizando mejoras notables, sobre todo en el servicio de atención al cliente, información de horarios y paradas, limpieza y mantenimiento de los vehículos y formación del personal.
A partir de enero de 2019, se podrán realizar otros avances en esta línea, en función de lo que marca la concesión, como la inclusión de algún vehículo nuevo, o la redistribución de horario para dar un mejor servicio a los ciudadanos y a todas las localidades afectadas.