La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y los representantes de la empresa Irizar e-mobility han presentado oficialmente la entrega de los 4 autobuses 100% eléctricos, 0 emisiones del modelo Irizar ie tram de 18 m de longitud en un evento que ha tenido lugar en el Edificio Fórum en Barcelona.
Estos vehículos, totalmente silenciosos y sin emisiones contaminantes incorporan la tecnología del Grupo Irizar en lo que a tracción eléctrica, electrónica, sistema de almacenamiento energético y comunicaciones se refiere.
Con atributos estéticos de tranvía, este vehículo dispone de 4 puertas y rampa eléctrica, con 36 butacas (4 espacios para PMR), 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas y 1 zona para cochecito, y tiene una capacidad total de 147 pasajeros.
Se ha equipado con retrovisores digitales, que reproducen en el interior de la zona de conductor las imágenes del tráfico exterior capturada con cámaras. Además, es un vehículo conectado. Cada vehículo estará equipado por tomas de USB en las barras para la carga de teléfono y wifi para los pasajeros.
Carga de oportunidad interoperable mediante pantógrafo y carga en cocheras
El autobús requiere de una carga de oportunidad que se realizará durante el recorrido en 4-5 minutos. Dispone de un pantógrafo que se despliega desde el techo del autobús y conecta con el poste de carga, interoperable. Además, necesitará también de una carga nocturna en cocheras.