El pasado día 11 de Enero, Salamanca Transportes, empresa perteneciente al Grupo Ruiz, presentó 12 nuevos autobuses propulsados por Gas Natural para dar servicio en la ciudad de Salamanca, lo que supone un paso más, por parte de la compañía, en su apuesta clara por la accesibilidad, la movilidad y las energías renovables.
La presentación tuvo lugar en el Recinto Ferial de Salamanca y a ella acudieron el Alcalde de Salamanca D. Carlos García Carbayo, el Concejal Delegado de Policía, Tráfico y Transportes, D. Emilio Arroita, el Jefe de Policía Local, D. José Manuel Fernandez, el Presidente de Grupo Ruiz. D. Gregorio Ruiz, el Director General de Grupo Ruiz, D. Alberto Egido y en representación de Castrosúa, su Director Comercial, D. Ramón Fernández.
Con esta adquisición, la flota de Salamanca de Transportes, contará con un 70% de sus vehículos propulsados por tecnologías NO CONTAMINANTES. Cabe destacar el alto nivel de tecnología y equipamiento con el que estos autobuses vienen provistos, cuentan con piso bajo integral, doble rampa de acceso para p.m.r. (eléctrica y manual), faros de led, cargadores USB en plataforma central, cámara de marcha atrás y dispositivo automático de extinción de incendios para el habitáculo del motor.
Debido al incremento de vehículos propulsados a gas y para facilitar la complicada logística de repostaje nocturno, Salamanca de Transportes ha acometido una ampliación de su planta de llenado de Gas Natural GNC pudiendo ahora dar servicio a un mayor número de vehículos.