Consejos de DT Spare Parts sobre Corona de ABS

La corona de ABS con forma de engranaje (también llamado anillo sensor) actúa como sensor de velocidad ABS para registrar la velocidad de la rueda en la que está instalado.

 
La constante alternancia entre los espacios interdentales durante la rotación de la rueda provoca un cambio del campo magnético en el sensor ABS, dando como resultado la inducción de tensiones alternas sinusoidales.

Su frecuencia dependerá de la velocidad de la rueda, y se evalúa mediante la unidad de control del sensor ABS.

La corona de ABS está fabricada con acero de alta calidad y está recubierta de un protector en la superficie.

Para garantizar una precisión de ajuste el 100%, la corona de ABS se somete a pruebas con nuestra máquina de medición de cotas.
 
Consejos y Trucos
La corona de ABS es un componente muy importante para la seguridad del sistema de frenos. Durante el desmontaje, el material y el revestimiento del material se deforman.
 
Una vez desmontada, la corona de ABS debe ser siempre sustituida, de lo contrario se producirá un error electrónico en el sistema de frenos.
 
Antes de la instalación, limpie la superficie de montaje y compruebe la tolerancia dimensional. Coloque el anillo de ABS sobre el lugar de montaje y utilice la herramienta específica para ello.
 
Compruebe que el sensor de ABS se mueve libremente y, en caso de que haya algún sensor fijo, compruebe que esté firmemente asegurado.
 
A continuación establezca la separación entre el sensor y el anillo de ABS.
 
Número de artículo 1.17166
 

  • Número de artículo 1.17166
También te puede interesar