CAMBUS, grupo de transporte andaluz, ampliará los servicios de transporte y movilidad en la provincia de Jaén para las localidades de Villanueva de la Reina y Cazalilla. Los vecinos de la zona podrán acceder a billetes más económicos y a una conexión más directa y segura a través de Autovía con núcleos como Andújar o Jaén, los más demandados en la comarca.
Esto ha sido posible gracias a la incorporación en el sistema tarifario del Consorcio Metropolitano del Área de Jaén, de las localidades de Villanueva de la Reina y Cazalilla, mediante una experiencia piloto de implantación a entornos no metropolitanos del billete único; la tarjeta de la Red de Consorcios Metropolitanos de Transporte de Andalucía. Al acto de firma, ha asistido el Gerente del Consorcio Metropolitano del Área de Jaén, Antonio Cuenca, y los Alcaldes de Villanueva de la Reina, Blas Alves y Cazalila, Manuel Jesús Raya.
El acto se ha completado con la firma de la Adenda al Contrato-Programa que actualmente vincula al operador de la línea, Cambus y al Consorcio Metropolitano, para poder llevar a cabo estos servicios a los vecinos de estas localidades.
Además, por parte de Cambús ha anunciado la mejora de la movilidad de los vecinos de Marmolejo, ya que podrán acceder a las conexiones con Andújar y Jaén, a través de esta línea, con mayores garantías de seguridad, al circular por autovía, y con un precio del billete más económico.
Esta conexión de localidades se realizará además con una dotación de servicios mucho más implementada que en épocas anteriores, con autobuses más modernos y equipados con conexión wifi, utilizando siempre la red de autovías de la zona para mayor garantía en los traslados, y con mejores nociones de seguridad en los vehículos.
Antonio Nadales, gerente de CAMBUS, animó a los vecinos y usuarios a "que se informen de las nuevas condiciones que ofrece la tarjeta del consorcio provincial para conectar localidades de la importancia de Andújar, Marmolejo o Jaén. La inclusión de Villanueva de la Reina y Cazalillas solucionará problemas de movilidad y comunicación entre los usuarios de la zona y ofrecerá una mejora notable en el precio del billete y en el servicio. Circular por autovía en cada uno de los trayectos es símbolo de garantía".