FUCHS actualiza su catálogo de aceites de motor con éxito

La ACEA, (Association des Constructeurs Européens d'Automobiles), es la asociación de los 15 fabricantes de automóviles más importantes de Europa. Entre otras cosas, define los requisitos mínimos que deben cumplir los aceites de motor en las llamadas secuencias ACEA. Éstos se ajustan a intervalos determinados para satisfacer las demandas actuales de la industria automovilística europea.

La última actualización del 01.12.2016 ha entrado en vigor el 01.12.2018 para cubrir las solicitudes de productos tras un período transitorio de dos años.

¿Qué ha cambiado?
Los nuevos materiales y el creciente número de modernos motores de inyección con turbocompresores han hecho necesaria la creación de dos nuevas pruebas de motores. La proporción de combustibles alternativos como el biodiesel es cada vez más importante, de modo que la compatibilidad con los biocarburantes desempeña un papel cada vez más crítico. Estos nuevos combustibles, así como las cada vez más altas temperaturas de combustión, pueden provocar una mayor oxidación y, por lo tanto, que el aceite se vuelva mucho más espeso. Que un aceite sea el idóneo para un motor concreto se comprueba con dos pruebas de oxidación. Para los motores sobrealimentados, la limpieza del turbocompresor es fundamental. La tendencia que tenga el compuesto a formar depósitos de aceite se valora en cada prueba de motor correspondiente.
Los esfuerzos de la industria para reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2 y otras emisiones, también afectan al aceite de motor. Especialmente para la ACEA 2016 se introdujo la categoría AECA C5. Los nuevos motores utilizan materiales de sellado modernos, por tanto, los aceites de motor deben ser compatibles con ellos, lo que se determina en estudios de compatibilidad de elastómeros.

¿Y en FUCHS?
FUCHS ha calificado todos sus productos acorde a la ACEA 2016 y  ha actualizado la información de sus productos a partir de diciembre de 2018.
Para los productos que se especificaron previamente de acuerdo con la ACEA A1/B1, ahora tiene esta declaración como recomendación, ya que la ACEA ha suspendido la A1/B1.

¿Y después de la ACEA 2016?
La ACEA ya ha comenzado a preparar la próxima versión de las secuencias de la ACEA con el objetivo de introducirlas en diciembre de 2018 aunque esta fecha aún no ha sido confirmada. La ACEA 2018 mostrará la demanda que requieran los aceites de motor modernos, incluyendo temas como el LSPI y el aumento de la eficiencia.

  • Los lubricantes de la compañía cumplen con éxito los requisitos que exige la ACEA en sus últimas pruebas
     
También te puede interesar