En la jornada, Javier Vallejo, Director Adjunto de Dbus, ha explicado el compromiso de Dbus con la electromovilidad y el transporte medioambientalmente sostenible, así como los proyectos vinculados a ella que actualmente se están trabajando en la Compañía.
Asimismo, durante su presentación, ha analizado las necesidades de los operadores a la hora de afrontar la electrificación de las flotas de manera viable, así como las ventajas y desventajas de esta solución tecnológica en el día a día de las compañías y su combinación con otros sistemas de propulsión.
Dbus participa junto al Syndicat des Mobilités Pays Basque-Adour (SMPBA) y la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) en el proyecto europeo E-MOBASK, que tiene como objetivo promover y facilitar el uso del transporte público en la Eurociudad Vasca.
E-MOBASK ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.