Dbus en la lucha contra el cáncer infantil y las enfermedades raras

En su línea de compromiso social, Dbus colaboró el pasado mes de abril con diversas causas relacionadas con la salud.

Cáncer infantil
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero, un autobús eléctrico de Dbus se acercó hasta el Hospital Donostia al robot KaTy, acompañado de otros personajes de Star Wars, para visitar a los niños y niñas ingresados en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario.
Se trata de la segunda vez que Dbus participa en esta actividad organizada por la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa en colaboración con Osakidetza y ASPANOGI, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa. KaTy o R2-KT es la versión en rosa del robot R2-D2 de las películas de Star Wars y ha sido creada por la comunidad donostiarra ThePinkForce, seguidores de la saga de George Lucas y miembros del club de constructores de R2. De hecho, KaTy es una de las tres únicas réplicas mundiales autorizadas de R2-KT. La iniciativa está unida a la campaña “#ThePinkForce” en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Enfermedades raras
Dbus se sumó también al Día Mundial de las Enfermedades Raras, el pasado 28 de febrero, bajo el eslogan “Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global”. Los urbanos de San Sebastián lucieron durante la jornada el cartel informativo, con el fin de dar una mayor difusión y visibilidad a las realidades que todas las personas afectadas viven en el día a día y en apoyo a las actividades que se realicen en la creación de una mayor conciencia social.

También te puede interesar