El primer autobús VDL Citea Electric para Francia

La primera VDL Citea SLFA-180 Electric se puso en servicio recientemente en Orléans, Francia.

Tanto para el transportista, Keolis Métropole Orléans, como para la región metropolitana de Orléans, este es el primer autobús VDL eléctrico que se utiliza en varias líneas concurridas de la ciudad.  
 
Keolis tiene la intención de adquirir experiencia con el servicio de autobuses eléctricos al desplegar el e-bus articulado en diferentes líneas de la ciudad.
 
Como proveedor del sistema, VDL Bus & Coach también es responsable de la instalación, implementación y mantenimiento de la estación de carga. El e-bus se puede cargar completamente en 35 minutos a través de un pantógrafo
 

 

 
 

  • El gobierno francés quiere reducir drásticamente el consumo de combustibles fósiles para 2030. Este objetivo es parte de la Ley de Transición de Energía aprobada por el Parlamento francés en 2015. Para lograr este objetivo, es necesario electrificar una gran parte del público.

    La ambición de la región metropolitana de Orléans es tener todo el transporte público de autobuses libre de emisiones para el año 2024, cumpliendo así con los requisitos ambientales del gobierno francés.

También te puede interesar