El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez y los concejales de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, y del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, acompañados por el director general de la empresa de transportes, Miguel Ángel Rodríguez, han asistido al Intercambiador de Tamaraceite a la puesta en marcha de las nuevas líneas exprés, primero en el trayecto hasta la terminal de guaguas del Teatro a bordo de la X91 y posteriormente hacia La Feria con la Línea X11.
Este nuevo concepto de línea rápida en días laborables para las líneas 11 y 91, ya funciona con éxito en la Línea X47 (Puerto–Tamaraceite), que comenzó a operar el pasado 11 de febrero y ha alcanzado una media de 215 viajeros cada mañana.
Las nuevas líneas rápidas, complementarias a las actuales 11 y 91 que seguirán con su itinerario y horarios habituales, contarán desde el este lunes con servicios de transporte que abarcan entre las 06:50 y 9:40 horas, coincidiendo con la hora punta a primera hora del día.
Las líneas exprés se caracterizan por utilizar vías alternativas y realizar un número menor de paradas que el resto de rutas. De esta forma, sirven para unir diferentes puntos de gran demanda de clientes con terminales de transporte.
Los nuevos servicios exprés de la X11 y X91 han sido activados tras la llegada en las últimas semanas a la flota de nueve vehículos de 12 metros. Durante este mes de mayo, se incorporarán otros ocho coches, en dos tandas de cuatro, para completar un pedido de 17 nuevas unidades, que posibilitarán la progresiva renovación de la plantilla de guaguas de la compañía de transporte.
Estos nuevos vehículos, en consonancia con los nuevos tiempos y con la apuesta por la información a los clientes que está realizando la empresa pública de transporte, además de las prestaciones habituales como aire acondicionado o rampa telescópica de acceso, contarán con puntos de conexión USB para que los usuarios puedan recargar las baterías de sus teléfonos móviles de forma gratuita mientras realizan su trayecto o las baterías de su sillas de ruedas, para aquellos clientes que lo precisen. Además, incorporarán la instalación para ubicar monitores de televisión a bordo.