Unauto SL fue incorporada a Grupo Ruiz en el año 1990, siendo ya concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Toledo. A partir de esa fecha la empresa entra en un periodo de modernización respaldado por el Grupo Ruiz y actualmente ostenta uno de los más elevados estándares de calidad que se encuentra en las empresas gestoras del transporte urbano de nuestro país.
Grupo Ruiz es el primer operador privado en España y uno de los más relevantes en Europa en el empleo de gas natural comprimido como energía de propulsión de su flota, asumiendo el compromiso de contribuir a la reducción de emisiones mediante la construcción de estaciones propias de suministro de gas natural comprimido y la incorporación a su flota de vehículos propulsados por esta energía limpia. El 60% de su flota está compuesta por vehículos GNC.
Se trata de una versión de la carrocería compa urbano de UNVI con una distribución interior 2+1, en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para dar el mayor confort a los pasajeros.
Entre sus características principales de esta carrocería cabe destacar la incorporación de cámaras de vigilancia, contador de pasajeros, letreros destinos, sistema de asistencia a la conducción, trasera rebajada y plataforma automática para acceso en silla de ruedas, conexiones USB y un muy cuidado interior.