La AMB ha puesto en marcha en Gavà el primer aparcamiento seguro metropolitano de gran capacidad de bicicletas, que supone un importante paso en adelante para generalizar el uso diario de la bicicleta entre la ciudadanía y facilitar masivamente el aparcamiento de la bicicleta privada. Este nuevo servicio metropolitano, que está ubicado al lado de la estación de tren del municipio de Gavá, ha entrado en servicio para los usuarios el pasado sábado 1 de junio. Es gratuito y forma parte del Bicibox, el servicio público de aparcamiento seguro de bicicletas de la AMB.
- Ofrece 100 plazas de aparcamiento
Concretamente, este aparcamiento de Gavà está emplazado en el lado izquierdo de la estación de Cercanías, al inicio del espacio de aparcamiento para turismos y motocicletas, y ofrece 100 plazas entre estándares (distribuidas en dos niveles) y plazas para bicis de carga, taquillas con llave donde poder cargar baterías eléctricas y una columna de herramientas e inflador de ruedas (rincón mecánico). También dispone de cámara de seguridad 24 horas, asociada a la empresa de seguridad correspondiente, y coordinada con la Policía Municipal y con la empresa gestora del servicio.
Próximamente, el AMB también abrirá diferentes modelos de aparcamiento de bicicletas de gran capacidad en Sant Cugat del Vallès, en Sant Joan Despí y en 3 estaciones de metro.
El 62% de los residentes metropolitanos encuestados por último estudio de GESOP valora muy bien o bien la actuación de las administraciones a la hora de impulsar el uso diario de la bicicleta. Destacan los carriles bici y los aparcamientos, y piden más.