KARSAN presenta la versión eléctrica de su autobús urbano ATAK

El autobús ATAK Electric tiene una autonomía de 300 Km y continúa con la estrategia de movilidad iniciada por el fabricante turco el año pasado con el microbús eléctrico Jest para uso urbano.

Este nuevo urbano eléctrico, además de un diseño renovado, es impulsado por la tecnología de electromovilidad BMW i.

Su corazón eléctrico
El motor del Atak Electric tiene una potencia nominal de 230 kWh y par de 2400 Nm. Con una capacidad total de batería de 220 kWh con cinco baterías de 44 kWh desarrolladas por BMW, el Atak Electric cuenta con un alcance único de 300 km. Las baterías del vehículo se pueden cargar en 5 horas con corriente alterna y en 3 horas con unidades de carga rápida. Un sistema de frenado regenerativo también recicla la energía, lo que permite que las baterías se recarguen hasta un 25 %. La marca ofrece una garantía de 4 años o 200.000 Km en las BMW.

Diseño renovado
El Atak Electric ha renovado la línea tanto delantera como trasera, que incorporan luces de circulación diurna LED.

El Atak Electric de Karsan viene con puesto de conducción muy ergonómico con todas las funciones a la vista en una pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas y un tablero totalmente digital de 12.3 pulgadas. Cuenta con arranque sin llave (keyless go) y suspensión neumática de accionamiento eléctrico.

Equipa también puertos USB y una base lista para Wi-Fi, que agrega aún  una mayor funcionalidad a su tecnología superior.

En cuanto a su capacidad, el modelo de 8 metros puede alcanzar hasta los 52 pasajeros con dos posibilidades de configuración de asientos: 18 + 4 o 21 + 4 plegables. En el caso de la versión de 12 metros del Atak, alcanzaría los 105 pasajeros.

El microbús Karsan Jest Electric
En el evento fue posible probar el vehículo en las pistas de conducción de BMV y también pudimos testar el modelo Jest Electric, un microbús de apenas 6 metros que la marca presentó al mercado el año pasado, iniciando así su carrera en el sector de la electromovilidad.

En este corto espacio de tiempo, ya se han vendido 35 unidades del pequeño de la familia KARSAN que circulan por varios países de Europa como Francia, Alemania o Grecia, entre otros.

Más de 50 años
Bajo el lema “Movilidad redefinida”, el CEO de KARSAN,  Okan Ba?,  ha presentado en la academia de conducción BMW (en la alemana ciudad de Maisach, muy cerca de Munich), el nuevo urbano ATAK Electric y anunciaba que se comenzará su producción en serie en el mes de agosto.

Hizo primero un rápido repaso por los más de 50 años de historia de Karsan, como pionero en el mundo de la automoción en Turquía, recordando los principales hitos para la compañía. La fábrica de Hasana?a es una instalación flexible, que puede fabricar automóviles, camiones, minivans y autobuses en las mismas instalaciones. Se encuentra a 30 km del centro de la ciudad de Bursa y cuenta con 206.000 m², de los cuales 90.000 m² son espacios cerrados. Su capacidad de producción es de 18.200 vehículos al año en un solo turno. Actualmente, la empresa fabrica el nuevo vehículo comercial ligero H350 para Hyundai Motor Company (HMC), autobuses de 10-12-18m para Menarinibus y sus propios modelos Jest, Atak y Star, además de los modelos 100 % eléctricos Jest Electric y Atak Electric en colaboración con BMW.
“En colaboración con BMW, que es una marca pionera en automoción en términos de tecnologías para vehículos eléctricos, estamos produciendo soluciones de transporte masivo de energía eléctrica para todo el mundo. Estamos encantados de lanzar Atak Electric, un pionero en el mercado que aporta su gran alcance, tecnologías y dimensiones únicas y con un aspecto totalmente nuevo. Nos convertimos en la primera empresa en desarrollar y lanzar la producción masiva de dos vehículos eléctricos en un mismo año”, dijo Okan Ba?.
 

  • En agosto comienza la producción en serie del nuevo urbano KARSAN ATAK Electric.
También te puede interesar