Moventia ha culminado un proceso que inició hace unos meses y ha inaugurado la nueva sede corporativa, situada también en Sant Cugat del Vallès (Avenida Vía Augusta, 103), en una de las zonas más importantes de negocios y oficinas de la ciudad vallesana y bien comunicada con las principales infraestructuras. El cambio de sede tiene como ejes principales a las personas y la sostenibilidad, dos de los pilares estratégicos de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
En esta línea, entre los cambios más destacados hay una nueva metodología de trabajo -basada en la activity based office, donde los profesionales, a partir de ahora, pasarán de estar separados por departamentos a ocupar una zona común, sin barreras físicas ni lugar fijo asignado, y que les permitirá colaborar, encontrar sinergias entre los diferentes equipos y donde el espacio se adaptará a las necesidades de la persona y no al revés.
Se trata de una transformación en la manera de trabajar que conlleva implantar lo que se denomina nuevas formas de trabajo, que consisten en la alineación de cuatro disciplinas: espacios, procesos, tecnología y cultura. Este cambio supone un nuevo modelo de trabajar más colaborativo, multidisciplinar, sostenible, flexible e innovador però, sobre todo centrado en las personas. "El éxito de Moventia ha sido posible gracias a nuestros trabajadores, uno de los pilares fundamentales dentro de la empresa. Por este motivo, el cambio de sede ha sido pensado con ellos y para ellos, en todo momento ", explicó Miquel Martí, presidente de la compañía.
Centrados en las personas
En este sentido, los profesionales de la compañía han jugado un papel fundamental en este cambio, ya que han sido partícipes en todo momento de la transformación y las novedades que de Moventia. Para ello se abrió un proceso participativo para que todos pudieran dar su opinión y, posteriormente, los mensajes se dirigían a la dirección a través de los representantes de cada uno de los colectivos de la empresa.
Y en la sostenibilidad
Paralelamente, y en línea con la apuesta firme de Moventia para el respeto del medio ambiente, la nueva sede es eficiente energéticamente. En primer lugar, el edificio dispone de la certificación medioambiental con calificación A. Además, los puestos de trabajo aprovechan al máximo la luz natural, gracias a los espacios abiertos y los cristales de la fachada.
La historia de Moventia arranca en 1923, y actualmente la compañía está formada por Moventis, dedicada al transporte colectivo y Movento, centrada en la movilidad privada y la venta de coches, y es uno de los actores principales en el mercado de la movilidad sostenible a nivel nacional e internacional. El grupo, altamente comprometido con las personas, la sociedad, el medio ambiente y la calidad de los servicios, transporta 110 millones de pasajeros y distribuye 27.000 vehículos nuevos y de ocasión del total de 17 marcas que representa.