Arriva Madrid renueva su sede en Alcorcón

La base dará servicio a todas las líneas que opera el grupo en el sur de la Comunidad de Madrid.

Arriva Madrid, la operadora de autobuses interurbanos del suroeste de la Comunidad, ha comenzado las obras para renovar las instalaciones de su sede en Alcorcón, donde edificará un taller de reparación y mantenimiento de autobuses, así como sus oficinas en 4.080 metros cuadrados de superficie, en una parcela de 7.484 metros cuadrados.
 
Con una inversión de más de 2,7 millones de euros, las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono de Urtinsa, estarán dotadas con tecnologías punteras desde el punto de vista de la sostenibilidad e innovación. El edificio de oficinas está diseñado con criterios de Baja Demanda Energética del instituto Passivhaus, cuyo modelo de construcción energéticamente eficiente cuenta con prestigio internacional. De igual manera, la instalación diseñada por el estudio de arquitectos Adam Bresnick y construida por Litecon, contará con preinstalaciones e infraestructuras necesarias para la carga de vehículos híbridos, eléctricos y propulsados a gas, estando por tanto preparada para poder operar en ella todos los nuevos sistemas de movilidad y transporte actuales y futuros.
 
Francisco Vilches, director general de Arriva Madrid, ha destacado que la nueva sede dará servicio a todas las líneas que opera la compañía en el sur de Madrid para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. “Nuestra nueva base estará a la vanguardia desde el punto de vista de la movilidad sostenible ya que podrá acoger vehículos con cualquier tipo de sistema de propulsión. Además, el edificio tendrá un consumo de energía prácticamente nulo, lo que pone de manifiesto nuestro decidido compromiso con el entorno y la sostenibilidad”.
 

Con esta reforma, el centro se situará a la vanguardia de la sostenibilidad y la ecoeficiencia

También te puede interesar