Primer autobús eléctrico articulado Solaris de los 130 pedidos por Varsovia

Hace tres semanas llegó a la ciudad polaca este nuevo vehículo que se suma, junto con el resto de articulados pendientes de entrega, al primer lote de eléctricos que se han incorporado progresivamente desde principios de año, tras el pedido realizado en julio de 2019.

Los residentes de Varsovia podrán beneficiarse de la inclusión de los 130 vehículos eléctricos en la flota del operador de autobuses de Varsovia MZA para finales de este año.  “Este es un gran paso para los ciudadanos de Varsovia para mejorar la calidad del aire en la ciudad capital. También es un excelente ejemplo de la gestión moderna del transporte urbano y de la transición hacia el transporte urbano sostenible ", asegura Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach SA".
 
“La compra de 130 autobuses eléctricos articulados fabricados por Solaris es un gran evento para nosotros. Gracias a esto y a nuestras otras inversiones en la flota, pronto podremos presumir de casi 500 vehículos de bajas y cero emisiones. Este es uno de los mejores resultados en toda Europa y una gran noticia para los residentes de Varsovia ", dice Jan Ku?mi?ski, CEO del operador municipal de autobuses Miejskie Zak?ady Autobusowe Sp. zoo.
 
 
130 Solaris Urbino 18 con cero emisiones
Cada uno de los 130 Urbinos eléctricos articulados es un autobús de transporte público extremadamente silencioso, totalmente libre de emisiones y con capacidad para 133 pasajeros. Los vehículos están equipados con baterías Solaris High Power de 150 kWh. Cuentan con una alta densidad de potencia, lo que significa que se pueden cargar muy rápido con alta corriente. Crucialmente, las baterías tienen una larga vida útil y un número significativo de ciclos de carga. Soluciones similares de baterías han sido implementadas por el productor polaco en autobuses eléctricos que operan en Bruselas
y en Barcelona, ??entre otros.
 
Las baterías se recargarán mediante estaciones de carga de depósito enchufables y mediante pantógrafos. Cada autobús eléctrico articulado para Varsovia presenta dos enchufes de carga: uno sobre el arco de la rueda derecha y el otro colocado detrás de la última puerta, mientras que el pantógrafo está montado en el techo.
 
 

La cooperación entre el fabricante con sede en Bolechowo y MZA en Varsovia se remonta a 1997. Es el mayor cliente de la compañía hasta la fecha. En el transcurso de 24 años, el fabricante de autobuses ha suministrado a Varsovia más de 1.100 vehículos, incluidos 21 de propulsión eléctrica. En línea con la agenda de MZA, para 2022 un tercio de la flota de autobuses en Varsovia estará compuesta por vehículos con sistemas de propulsión alternativos: eléctricos, híbridos o de gas.

También te puede interesar