¿Han podido valorar el nivel de caída del sector discrecional y la pérdida de puestos de trabajo prevista en España a causa de esta crisis sanitaria y económica?
La caída ha sido del 90% prácticamente están sin actividad. De no darles una salida por parte de todos los agentes implicados (administración, patronales y sindicatos), sin mirarse cada uno su ombligo, el sector no levantara cabeza, pues está en fase terminal.
El transporte público como lo conocemos va a cambiar mucho por las medidas de máxima capacidad autorizadas para evitar contagios. ¿Qué efectos puede tener en ciudades grandes, como es el caso de Madrid?
Habrá cambios con seguridad, y ahora más que nunca hay que solidarizarse con el ciudadano y arrimar todos el hombro para poder construir el tejido social de nuestro país y el motor de la economía, pero eso solo tiene un camino, poniéndose todos a arrimar el hombro y no engrosar las filas del paro.
¿Cómo valora que desde el Gobierno se esté fomentando el uso del vehículo privado?
Pésimo, o incalificable solo creara Caos. Y traerá más miseria, y esta enfermedad no tendrá cura, terminaremos siendo la cola del mundo. Como nos ha sucedido con el virus COVID-19. Pero elevado al cubo.
¿Qué iniciativas se están poniendo sobre la mesa desde el sector para evitar el uso de coche privado y mantener los altos niveles de capacidad necesarios en el transporte colectivo en Madrid, especialmente en horas punta?
Desde el sindicato libre de transporte SLT, creemos que tiene una muy sencilla solución solo es querer y que todos las partes implicadas se pringuen y pongan la carne en el asador. Facilitando dar trabajo a todo las flotas de autobuses existentes en la comunidad, quiero decir que dado que la flota de los discrecionales están todos en las campas de sus empresas paralizados y debido a que solo pueden viajar una tercera parte de la ocupación real del vehículo. Toda esa flota con sus respectivos 7.200 trabajadores, hoy en día todos en el paro, daría una salida muy importante a la problemática que se nos viene encima y conseguiríamos un triple efecto.
Conseguiríamos que 7 en vez de tres de cada 10 viajeros que utilizan el transporte público no se queden en tierra. El CAOS del tráfico y la movilidad de las ciudades disminuirían muy considerablemente. Y conseguiríamos que los trabajadores del sector no cobrasen de la subvención del estado por (DESEMPLEO ) y cobrarían por su trabajo realizado activamente en sus empresas.
¿Qué mensaje quiere lanzar desde el SLT teniendo en cuenta cómo va a cambiar la movilidad en la ciudad?
Que hay salidas, para dar solución a esta crisis, solo se necesita voluntad de todas las partes implicadas, siendo la más importante de ellas tener voluntad política. Por todo ello este sindicato SLT, ha solicitado a Dª Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida alcalde de Madrid y D. Ángel Garrido consejero de transporte. A que nos reúnan con urgencia a todas las partes implicadas.
Soy OPTIMISTA que buscaremos soluciones que mejoren el transporte y la movilidad a todos los ciudadanos de la comunidad de Madrid.
Popular
También te puede interesar