El gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez Vicente e integrantes del área de RSC de la misma, han mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral y otros representantes de la organización para analizar los retos que las restricciones de la desescalada pueden suponer en la movilidad en autobús de las personas con discapacidad.
A lo largo del encuentro se ha analizado profundamente cómo afecta la reducción de aforo en los autobuses municipales a las personas con discapacidad y se ha destacado la necesidad, especialmente en estas circunstancias, de recordar la preferencia de uso de cualquier asiento del autobús a personas con movilidad reducida.
Igualmente, se ha recordado importancia que tiene en estos momentos la comunicación para que la información de servicio llegue a todos los usuarios, independientemente de que tengan cualquier tipo de discapacidad. También se ha debatido sobre la necesidad de concienciación estableciendo criterios de actuación para los usuarios que no tienen discapacidad.
Finalmente, CERMI Madrid y EMT han acordado la puesta en marcha de una campaña de comunicación para la visibilización de la situación por parte de los usuarios del autobús. La campaña se centrará en comportamientos que, ahora más que nunca, pueden resultar clave para la movilidad de personas con discapacidad, como su preferencia de uso de los asientos del autobús o el especial cuidado que el resto de viajeros debe tener para respetar la distancia de seguridad hacia las personas con discapacidad visual.