ALSA ha elegido el modelo KENT C 10,80m , con motor CUMMINS Euro VI, 300 CV, cambio automático Voith con retarder integrado, rampa automática Hübner, con acceso de silla de ruedas en puerta central y una capacidad de:
21+63 de pie+ PMR+C
20+C+75 de pie
En el equipamiento de estos vehículos autoportantes se incluye climatizador, ECAS, retrovisores calefactados, tres puertas dobles, faros antiniebla delanteros y traseros, trampillas de techo eléctricas, indicadores digitales de destino y arrodillamiento.
Los asientos del Kent C se pueden configurar de diferentes formas para dotar el vehículo de una distribución eficiente. Su interior elegante y despejado, que se puede equipar con asientos antivandalismo ultrarresistentes, favorece una circulación fluida de los pasajeros. El puesto del conductor también se ha optimizado para proporcionarle unas condiciones de trabajo adecuadas.
Las ruedas delanteras con suspensión independiente, el ABS, el EBS y el ASR incrementan la seguridad de todos durante los trayectos urbanos.
La enorme capacidad y el bajo coste de funcionamiento del Kent C garantizan un elevado nivel de rendimiento. Disponible en 2 longitudes (10,80 y 12 m), es un vehículo fiable, económico y que se amortiza rápidamente gracias a su gran capacidad (hasta 101 pasajeros). Si bien los 2 gálibos se pueden equipar con un motor diésel, el Kent C de 12 metros también se encuentra disponible en versión de gas natural.
Los vehículos cumplen con la normativa antivuelco R66.02 y el reglamento 107.06: sistema de extinción de incendios.