"La salud de nuestros clientes, sus pasajeros y nuestro personal es nuestra principal prioridad", enfatiza Ulrich Bastert, Director General de Marketing, Ventas y Servicio de Atención Cliente de Daimler Buses. "En consecuencia, los requisitos son estrictos cuando un autobús Mercedes-Benz o Setra entra a nuestro taller para realizar servicios o reparaciones. Nuestro personal en cada Centro de Servicio tiene mucho cuidado para minimizar el riesgo de infección ante el virus", continúa Bastert.
eShop de Omniplus ON
En la actualidad, los operadores de autobuses se benefician particularmente de los servicios digitales Omniplus On y del Omniplus On commerce eShop integrado en Omniplus ON. Con tan solo unos clics, proporciona acceso directo y rápido a la gama completa de piezas de repuestos. Particularmente con la pandemia actual de la COVID-19 cuando los contactos personales se reducen al mínimo, este es un servicio valioso para asegurar la adquisición de recambios.
El eShop de Omniplus ON ofrece la gama completa de recambios de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Además, incluso la flota individual de cada compañía de autobuses está integrada en el eShop, por lo que la búsqueda de recambios es muy sencilla. En función del vehículo seleccionado, el eShop incluye los repuestos específicos de dicho autobús. Con solo un clic es posible ver la disponibilidad en el Centro de Servicio o taller autorizado preferido. Los clientes pueden encontrar las piezas de repuesto que tienen mayor demanda a través de la opción de acceso QuickCollect. Los recambios están claramente representados en 14 categorías generales.
Limpieza y ventilación exhaustivas que reducen el riesgo de infección
El proceso empieza con la recepción del vehículo sin contacto directo, al aire libre en las instalaciones del Centro de Servicio. Dentro del edificio, las marcas del piso en el área de atención al cliente ayudan a todos a mantener la distancia social prescrita. Todas las áreas se limpian con mayor frecuencia y hay dispensadores de desinfectantes disponibles. Los recambios solicitados se entregan colocándolos en un mostrador.
No importa si se trata de la llave del vehículo, el volante o teclas de operación: todas las partes del autobús que se tocan se limpian a fondo. Sobre todo, los empleados ventilan los vehículos a fondo, siempre durante 20 minutos al aire libre antes de moverlos y también antes de devolver el autobús al cliente.
También garantiza esas medidas de protección contra el virus en Daimler Buses España