Se formaliza así el pedido de 30 unidades de tamaño estándar, de 12 metros de longitud, que se adjudicó a principios de agosto a MAN Truck & Bus Iberia, SAU, por un importe de 9.675.000 euros más IVA.
Confort, accesibilidad y tecnología de seguridad
La fabricación de los vehículos se llevará a cabo durante el año 2020 y la entrega el primer trimestre de 2021. Tendrán las características de confort y accesibilidad habituales en la nueva flota de TMB. En tecnología de seguridad, contarán con un sistema de ayuda a la conducción a partir de sensores frontales y de ángulo muerto, activos en todo momento, que generarán alertas sonoras y visuales cuando haya un riesgo inminente de impacto, atropello o col colisión.
Es la primera vez que TMB contrata autobuses nuevos que combinan propulsores eléctricos y de GNC. Los 13 de esta tecnología que actualmente forman parte de la flota barcelonesa fueron construidos a partir de vehículos convencionales de gas a los que se añadieron dos motores eléctricos, un generador y otros componentes, en un proyecto innovador desarrollado por TMB y Gas Natural Fenosa en 2012-2013 en el contexto de la primera reconversión ambiental de la flota de bus urbano de Barcelona.