Desde DAIMLER se ha lanzado un mensaje claro: es necesario el apoyo institucional tanto nacional como europeo para poder desarrollar las infraestructuras necesarias para poder dar el salto a los nuevos tipos de propulsion.
Por su parte, asumen el reto de un Proyecto muy ambicioso, lanzando nuevos autobuses y camiones eléctricos y con tecnología basada también en el hidrógeno.
Precisamente en este acto presentó sus propuestas para el mundo del camion: el Mercedes-Benz GenH2, con autonomía de hasta 1.000 Km con un tanque de hidrógeno y que comenzarás las pruebas en clients en 2003, el Mercedes-Bez eActros Long Haul, propulsado por baerías con una autonomía de hata 500 Km y cuya producción en serie se incia en 2004, y el Mercedes-Benz eActros de distribución urbana, con autonomía de 200 Km y que inicia su produción en serie en 2021.
En lo que se refiere a autobuses, tras el lanzamiento en 2018 de su modelo urbano eCitaro, la compañía ya había anunciado que el operador de transporte SWEG con sede en Lahr, Selva Negra (Alemania) será la primera en hacer circular por las calles el Mercedes-Benz eCitaro REX (Range Extender) de producción en serie. La entrega tendrá lugar en el transcurso de 2022.