De este modo, la capital burgalesa continúa apostando por la movilidad urbana sostenible al incorporar autobuses de Gas Natural, que reducen en un 30% las emisiones de CO2.
La presentación ha tenido lugar en el Paseo Sierra de Atapuerca, y han asistido por parte del Ayuntamiento, el Ilmo. alcalde de Burgos D. Daniel de la Rosa, el Presidente del Servicio D. Josué Temiño, y la Gerente Dª Patricia Cecín.
Los 5 vehículos de Solaris que se incorporarán a la flota de EMT este mes cuidan especialmente su diseño moderno, tanto interior como exterior, y proporciona a los usuarios una experiencia de viaje cómoda y segura. Poseen 12 metros de longitud, están dotados con tres puertas dobles de acceso, y un amplio espacio interior.
Además, los vehículos están equipados con 2 espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas con rampa doble para el acceso por la puerta central.
Cinco buses: cuatro estándar 12m y un articulado 18m
4 unidades son de 12m de longitud, con 26 asientos y espacio para transportar hasta 100 pasajeros. La quinta unidad es un bus de 18m, con 39 asientos, y capaz de transportar casi 150 pasajeros. Desde la EMT se valora mucho la mejora ecológica que recibirá la ciudad, reduciendo considerablemente la contaminación, y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la movilidad.
Popular
Con la incorporación de estos nuevos Solaris, el 46% de la flota está alimentada por Gas Natural.
También te puede interesar