Se formaliza así el pedido de 16 unidades articuladas Mercedes, de 18 metros de longitud, que se adjudicó a principios de agosto a Evobus Ibérica, SAU, por valor de 6.939.200 euros más IVA.
La fabricación de los vehículos se llevará a cabo durante el año 2020 y la entrega el primer trimestre de 2021. Tendrán las características de confort y accesibilidad habituales en la nueva flota de TMB. En tecnología de seguridad, contarán con un sistema de ayuda a la conducción a partir de sensores frontales y de ángulo muerto, activos en todo momento, que generarán alertas sonoras y visuales cuando haya un riesgo inminente de impacto, atropello o colisión.
Es la primera vez que TMB contrata autobuses nuevos que combinan propulsores eléctricos y de GNC. El siguiente paso, dentro de la estrategia de adopción de tecnologías verdes para el transporte urbano de Barcelona, será el impulso a la producción de biogás. En este sentido, acaba de arrancar el proyecto LIFE-Nimbus, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que participa TMB, para experimentar la conversión de lodos de depuradora en combustible para un autobús.