La cooperación se inició con la campaña de recogida de material escolar para familias en situación de vulnerabilidad el pasado mes de septiembre, campaña en la que EMT aportó su autobús solidario y el apoyo de muchos voluntarios, y que se saldó con 7 palets completos, es decir, unos 1.165 kilos de artículos.
El actual escenario de crisis ha visibilizado una brecha digital en muchas familias con niños, circunstancia que les impide seguir las clases en formato online que muchos centros educativos están programando. Estas familias no disponen de equipos informáticos, ni tabletas, ni tampoco de conexión a internet. Por esta razón, Cáritas Diocesana de Madrid está habilitando espacios para que los alumnos de entre 4 y 16 años puedan hacer un seguimiento de sus clases sin problemas de ordenador ni conexión a la red. Estos centros educacionales de menores tienen como objetivo la prevención e intervención socioeducativa para favorecer el desarrollo integral de estos niños y niñas por las tardes como refuerzo escolar, de ocio y tiempo libre, psicomotricidad y atención psicológica.
Además, Cáritas cuenta con otros seis centros educacionales para adolescentes entre los 12 y los 16 años en situación de riesgo social, aparte de la reciente creación de hogares para acoger a menores no acompañados que llegan a España en busca de una vida mejor.
Popular
La donación por parte de EMT - son cuatro ordenadores, en un principio, pero la empresa municipal se ha comprometido a ofrecer más equipos en función de las necesidades de Cáritas - se integra dentro de un acuerdo de colaboración amplio entre ambas entidades, sellado este pasado verano.
También te puede interesar