Las nuevas cajas de cambios estarán disponibles para todos los modelos del nuevo MAN Lion’s City con motores diésel de 9 litros de la nueva serie D15 en el intervalo de potencia de 280 CV (206 kW) a 360 CV (265 kW), así como para los modelos con el nuevo motor de gas natural E18 de 9,5 litros en el intervalo de potencia de 280 CV (206 kW) a 320 CV (235 kW). Por supuesto, estas dos variantes también cuentan con el sistema MAN EfficientHybrid que incluye la función de parada y arranque. El autobús interurbano MAN Lion’s Intercity no solo está disponible con el motor D08 de 290 CV (213 kW), de eficacia ya probada, sino también con el nuevo motor D15 y sus tres niveles de potencia de 280 CV (206 kW) a 360 CV (265 kW). Además, el autobús se puede equipar también con la nueva caja de cambios, por lo que se ofrece un total de cuatro opciones de caja de cambios. Como es de esperar, la nueva variante de caja de cambios también estará presente en los chasis MAN Lion’s RR8/9 y RC2/3 (con motores D15 y D08) para los autobuses de uso urbano e interurbano. La caja de cambios se adapta de forma óptima a las diferentes variantes de motor y, gracias a ello, la unidad de control de la caja de cambios puede adaptarse de manera selectiva a los diferentes regímenes de ralentí y a los campos característicos del motor. Los modelos de autocar MAN Lion’s Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, así como los chasis RR2/3/4/5 (motor D26) enseguida se sumarán a la variante EcoLife 2 Coach con un par de entrada de hasta 2.500 Nm. Por lo tanto, estos autocares y chasis también se beneficiarán de este desarrollo.
Resumen de las ventajas de EcoLife 2 para el cliente:
•Menor consumo de combustible, si se compara con las cajas de cambios anteriores, debido a la reducción de las pérdidas por arrastre, el juego de ruedas modificado con una distribución más amplia y las desmultiplicaciones finales más largas.
•Reducción consecuente de las revoluciones del motor gracias a las nuevas desmultiplicaciones, el control de cambio de marchas TopoDyn Life mejorado y el amortiguador de torsión optimizado con un nivel de ruido reducido.
•Uso optimizado del retardador mediante el funcionamiento continuo hasta la parada en modo de empuje sin suministro de combustible.
•Calidad del cambio de marchas mejorada en todas las situaciones de conducción, lo que facilita el trabajo al conductor y aumenta el confort de conducción, así como la vida útil de la cadena cinemática.
•Aumento de la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento gracias a la mayor robustez de los componentes, con unos intervalos de cambio de aceite que se pueden ampliar de forma individual por encima de los 180.000 kilómetros vigentes hasta la fecha.
•Optimización del sistema automático de parada y arranque para autobuses urbanos con una ampliación significativa de las fases de recuperación en las variantes MAN EfficientHybrid.