Bridgestone ha nombrado a Jan-Maarten de Vries y a Michiel Wesseling como CEO y COO de su unidad de negocio Bridgestone Mobility Solutions (BMS). Thomas Schmidt, el cofundador de Webfleet, dejará Bridgestone y su papel como CEO y Director General de la unidad de negocios BMS a finales de este año.
Schmidt lideró Webfleet Solutions – anteriormente conocida como TomTom Telematics – hasta convertirse en líder de telemática en Europa. A principios de 2019, la compañía fue adquirida por Bridgestone, hito importante en su camino para convertirse en líder de la movilidad sostenible. En el tiempo transcurrido desde entonces, Schmidt ha desempeñado un papel decisivo en la exitosa integración de las dos empresas y en la creación y el liderazgo de BMS, unidad promotora del creciente negocio de soluciones de movilidad digital de Bridgestone.
Schmidt dejará Bridgestone para dedicarse a una nueva aventura: compartir su experiencia e inspirar a jóvenes empresarios y emprendedores y start-ups.
En su lugar, Jan-Maarten de Vries, que se unió a Bridgestone en julio como Vicepresidente de Soluciones e Innovaciones de Datos, una de las cuatro líneas de negocio dentro de BMS, se convertirá en el CEO de la unidad de negocios. Antes de formar parte de Bridgestone, De Vries colaboró en puestos de liderazgo estratégico y de marketing global en compañías como WABCO, TomTom y Philips.
Michiel Wesseling, que se convertirá en COO – Director de Operaciones de BMS – un rol recién creado, será responsable de los aspectos operativos del negocio. Wesseling ha pasado los últimos 11 años de su carrera en Webfleet Solutions, de los cuales ha sido Vicepresidente de Finanzas y Operaciones durante más de ocho.