Los ensayos permitirán a TUSGSAL disponer de información y datos de primera mano en cuanto a consumos en km/h, kilómetros recorridos según consumo de baterías y tiempo de carga, entre otros aspectos. De esta manera se analizará su operatividad en el servicio que ofrece a diario la empresa badalonesa.
La consecución de conceptos de vital importancia como la excelencia en la conducción o el ruido cero son esenciales en la apuesta que hace la empresa con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.
El vehículo en pruebas está diseñado para entornos urbanos de alta densidad y para el centro de las ciudades. Es respetuoso con el medio ambiente al no emitir gases contaminantes ni CO2 a la atmósfera, siendo altamente sostenible. La carga es rápida con una autonomía de circulación de unos 200 kilómetros. Destacan elementos como la suspensión, el autogiro, la climatización interior, las cámaras laterales externas en lugar de espejos retrovisores y el piso bajo integral con cargador de corriente continua (DC).