Francisco López, es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo de Directivos del Grupo Naturgy en IE-Business School.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Naturgy ocupando puestos de responsabilidad en diferentes áreas: generación de energía eléctrica, comercialización de energía (España y Europa) y diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, entre las que se encuentra el desarrollo del negocio de Bunkering de GN.
Actualmente es el Director de Segmento Industrial y Gran Cliente en Gas Natural Comercializadora, S.A. y ocupa el cargo de Presidente de GASNAM desde 2019.
Nueva Junta Directiva
Francisco López afronta esta nueva etapa acompañado de 3 Vicepresidentes, Claudio Rodríguez (Enagás) reelegido Vicepresidente de la sección Energía, Jose Luis Pérez Souto (Iveco) reelegido Vicepresidente de la Sección Terrestre y Jose Poblet (Cotenaval) nuevo Vicepresidente de la sección Marítima, todos ellos integrantes de una Junta Directiva renovada compuesta por 16 vocales en representación de las siguientes compañías: Alimerka, Cidaut, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, Iveco, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.
Nueva etapa
El recién reelegido presidente ha expresado su gratitud ante la confianza y el apoyo de los socios por su elección, y ha afirmado que “es un honor afrontar esta nueva etapa al frente de una Junta Directiva que muestra la diversidad y el carácter de una asociación que reúne a grandes y pequeñas empresas así como a centros tecnológicos del mundo de la energía, la automoción, el transporte terrestre y el transporte marítimo”. Asimismo, ha destacado la transversalidad de sus miembros como un valor destacado que aportará una gran riqueza de conocimientos y visiones y permitirá a la asociación enfrentarse al ansiado reto de la descarbonización de los diferentes modos de transporte.
En cuanto a los planes de futuro, Francisco López ha afirmado “el gas natural ha demostrado ser una tecnología madura, real, limpia y competitiva en costes para buques, locomotoras, vehículos ligeros y pesados. En esta nueva etapa desde GASNAM vamos a continuar trabajando para que también el uso de los gases de origen renovable (biometano e hidrógeno) se conviertan en una realidad en España, siguiendo la estela del resto de Europa”.