Baixbus explica los motivos por los que han confiado en Scania para prestar sus servicios: “Nuestra filosofía es la de satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos a partir de prestar una oferta de transporte público de calidad, eficaz y sostenible y los autobuses híbridos de Scania, ayudan a cumplir esos tres pilares para que podamos brindar nuestro servicio con total confianza”.
Chasis Scania para híbridos Clase II
Fiel a la filosofía modular de la marca que reduce costes y flexibiliza la adaptación al cliente, estos vehículos comparten cadena cinemática con otros hasta 7 modelos que van desde los 10,8 m hasta los 15 m, y son capaces de cubrir todas las necesidades de un transporte de cercanías, suburbano y media distancia.
Estos autobuses están dotados con una potente cadena cinemática de 320 CV en el motor diésel y 177 CV en la maquina eléctrica, una generosa batería de 18,5 kWh, todo ello integrado hasta en un 90% con elementos comunes a la versión diésel. Su eficiencia y versatilidad es máxima llegando a reducciones de hasta el 30% del consumo y operando gran parte del tiempo exclusivamente con tracción eléctrica.
Un híbrido carrozado por Castrosua
Los vehículos entregados cuentan con una carrocería Castrosua Magnus H, completamente personalizada para este bastidor y con múltiples mejoras de accesibilidad y diseño.