¡Más autobuses de hidrógeno Solaris en los Países Bajos!

Solaris Bus & Coach y Arriva Netherlands han firmado un acuerdo para la entrega de 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12.

De acuerdo con el contrato, los autobuses de hidrógeno de 12 metros se entregarán a la provincia de Gelderland a lo largo de este año. Arriva comenzará a conducirlos en diciembre de 2021 en la región de Achterhoek y las ciudades de Zutphen y Apeldoorn.
 
Gelderland es la provincia más grande de los Países Bajos, ubicada en el centro-este del país. A finales del año pasado, el Ejecutivo Provincial de Gelderland anunció que participaba en el programa europeo JIVE2 (Iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en toda Europa), que se centra en la promoción del transporte público libre de emisiones. El objetivo es aumentar el número de autobuses de hidrógeno en el transporte público, entre otras cosas mediante subvenciones de 148.000 euros por autobús. En toda Europa, esto incluye subvenciones para 152 autobuses en 14
regiones europeas. Los diez autobuses Solaris de 12 metros impulsados ??por hidrógeno sustituirán a los actuales autobuses diésel y cubrirán más de 1 millón de kilómetros al año. Los vehículos se entregarán a Gelderland a finales de 2021.
 
Es una condición del proyecto JIVE2 que en el período de diciembre de 2021 a diciembre de 2024 cada autobús de hidrógeno conduzca al menos 50.000 kilómetros por año. Arriva y la provincia de Gelderland apuntan a 100.000 kilómetros por año.
 
El transportista, con el apoyo de la provincia, también se compromete a construir estaciones de servicio de hidrógeno para diciembre de 2021.
 

Desde el lanzamiento del hidrógeno Urbino 12 en junio de 2019, Solaris ha recibido pedidos de los Países Bajos, Alemania, Italia y Suecia por un total de 69 autobuses.

También te puede interesar