"Volver con todos los amigos y colegas de la familia Scania y ahora dirigir la compañía como CEO es muy especial para mí. Con la pasión y los valores que tenemos en Scania, seguiremos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. También continuaremos el viaje de transformación que ha comenzado para asegurarnos de que podemos aprovechar las oportunidades que tenemos por delante a medida que el negocio de nuestros clientes evoluciona", dice Levin.
Levin sucede a Henriksson, quien dejará Scania después de 23 años y más de cinco años como CEO, para unirse a H2 Green Steel, una nueva empresa que tiene como objetivo iniciar la producción de acero libre de fósiles para 2024.
Henrik Henriksson afirma: "Dejar Scania fue una decisión muy difícil de tomar para mí, una empresa en la que he pasado toda mi carrera profesional y que veo como familia. He tenido un viaje fantástico en Scania y me siento orgulloso de lo que hemos logrado. También me siento seguro de que Scania está bien posicionada para el futuro, con un propósito claro de impulsar el cambio hacia un transporte sostenible".