El autobús se mostrará a los transportistas de Oslo y sus alrededores. A continuación, los habitantes de la ciudad de Kristiansand explorarán las cualidades del vehículo. En cuanto a la recarga de baterías, el autobús eléctrico Urbino 15 LE utilizará la infraestructura ya existente en los pueblos y ciudades en cuestión: estaciones de carga pantógrafo y enchufables disponibles tanto en depósitos como en rutas.
Se van a probar los autobuses mientras operan en líneas, con la participación de conductores y pasajeros. De este modo, Solaris podrá recopilar comentarios directos de los grupos objetivo que son usuarios reales del bus.
No es por casualidad que Noruega haya sido seleccionada como un sitio de prueba para el último e-bus Solaris. Las dos primeras unidades eléctricas Solaris Urbino 15 LE se fabricaron principalmente pensando en los operadores escandinavos. El autobús que se está testando presenta soluciones especiales que cumplen con las normas de Busnordic y el llamado paquete escandinavo. Teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas, los diseñadores se han asegurado de que tanto el confort térmico como el de viaje estén garantizados durante las rutas. Los vehículos de este tipo pueden presumir de otras características que facilitan su funcionamiento en condiciones difíciles, por ejemplo, luces extra altas, un sistema de lijado o un compartimento para cadenas de nieve.