Un Setra LE business convertido en un centro de vacunación móvil

Daimler Buses está contribuyendo a la contención de la pandemia de la COVID-19 con un nuevo autobús de vacunación.

La estación de vacunación móvil instalada en un S 415 LE business cuenta con un concepto interior para realizar un procedimiento de vacunación totalmente digitalizado con el Grupo Huber en Mühlhausen. Permite la planificación eficiente de los recorridos de vacunación móvil, así como la organización y el control de las campañas de vacunación, desde la recepción y aclaración hasta la realización de la vacunación propiamente dicha.

El nuevo autobús de vacunación Setra MultiClass ofrecerá a las personas que no viven cerca de un centro de vacunación un acceso sencillo a la inmunización contra la COVID-19. El autobús también ayudará a aliviar el trabajo y la concentración de personas en los centros de vacunación y, en el futuro, brindará asistencia in situ a empresas e instituciones. El autobús es operado por Huber Health Care SE, parte del Huber Group.

Concepto interior modular transferible
El autobús interurbano de baja entrada se encuentra actualmente en el correspondiente trabajo de transformación en la planta de autobuses de Neu-Ulm. La base del centro de vacunación móvil está formada por un concepto duradero y estructurado de manera integral, que se puede aplicar a otros autobuses.

Con la experiencia de médicos especializados, especialistas en vacunación y personal médico capacitado, se analizaron los procesos de vacunación y luego se integraron en el concepto del vehículo. Sus componentes intercomunicados, a su vez se extendieron. Entre los equipos agregados se encuentran un lector de tarjetas para tarjetas de seguro médico y escáneres para leer los códigos de las inyecciones.

Cuatro cabinas de vacunación con mamparas de privacidad
En la zona delantera del vehículo de 12,3 metros de largo, hay cuatro cabinas de vacunación equipadas con asientos adecuados y una mampara de privacidad. Entre las cabinas hay consolas especialmente adaptadas al procedimiento de vacunación. Cuentan con monitores y organizadores intercambiables de nuevo desarrollo para las propias inyecciones. Los cajones se pueden utilizar para guardar las vacunas preparadas, utilizándose organizadores codificados por colores para diferenciar los distintos tipos de vacunas. Alternativamente, también se pueden utilizar para guardar otros materiales médicos, como yesos.

El área de registro se encuentra en el área de la puerta trasera, detrás de la cual hay asientos para una aclaración médica y una sesión de consulta, así como un escritorio esquinero en el que el médico de a bordo puede guardar documentos. En la zona trasera del autobús, también hay un lugar de trabajo para la preparación y puesta en servicio de las dosis de vacunación, así como un guardarropa y una nevera para guardar las diferentes vacunas.

Procedimiento de vacunación digital integrado con verificación de identidad
El concepto interior se complementa con un procedimiento de vacunación digitalizado para el control de los procesos y la documentación. También es posible un registro fácil y la coordinación de citas. Directamente en el autobús de vacunación de Setra, el procedimiento también ayuda a verificar la identidad de los respectivos pacientes y a documentar su vacunación. También se encarga de la coordinación de la segunda cita de vacunación.

El proceso se realiza de forma digital a través de una plataforma web segura, que se utiliza para verificar la elegibilidad de vacunación de acuerdo con los requisitos del Consejo de Ética en el momento del registro. Las primeras operaciones planificadas del autobús de vacunación Setra están programadas para marzo de 2021.

Cuenta con cuatro cabinas de vacunación con mamparas de privacidad y un procedimiento de vacunación digital integrado con verificación de identidad

También te puede interesar