Este pedido de vehículos eléctricos es un paso importante en la licitación emitida por la provincia holandesa de Brabante Septentrional, con el objetivo de cambiar completamente al transporte público, que no deberá emitir sustancias nocivas para 2025.
El contrato con Hermes, que ganó la 'concesión del Sureste de Brabante' en 2016, se cubrirá con Citeas de nueva generación del tipo LF-122 con una longitud de 12,2 metros.
En la nueva generación de Citeas, los paquetes de baterías están integrados en el suelo, lo que permite más espacio para los pasajeros, hasta un máximo de 110 personas en un vehículo de 12,2 metros. Para esta nueva generación de autobuses urbanos eléctricos, VDL Bus & Coach ha desarrollado una pared lateral que además de reducir las vibraciones y el ruido, aisla el autobús, reduciendo la necesidad de calentar y enfriarlo.
Paquete Brainport
Los Citeas de nueva generación se han equipado especialmente con el llamado paquete Brainport para Hermes. Estos incluyen sistemas de seguridad como el sistema de advertencia de colisión frontal y detección de punto ciego. Pero el diseño interior y la iluminación especial del autobús también hacen que los vehículos sean únicos. Por supuesto, los VDL Citeas eléctricos también están equipados con medidas para reducir la propagación de virus, como el COVID-19. Estos incluyen sistemas de filtro, revestimientos antibacterianos y medidas de protección para el conductor.