Transportes Rober tiene prevista una facturación anual de 38,6 millones de euros en 2021 y tuvo 26,2 millones de viajeros en 2019, último año sin restricciones a la movilidad. Cuenta con una flota de 194 autobuses y una plantilla de 580 profesionales, que serán subrogados por el nuevo operador. La red cuenta en la actualidad con 29 líneas, -27 de ellas urbanas y dos interurbanas- todas ellas integradas en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.
Tras esta adquisición, Alsa indica que implantará un completo plan de modernización y mejora de la calidad del transporte urbano de Granada, basado en la incorporación progresiva de flota ECO medioambientalmente sostenible; la introducción de tecnología y la digitalización de las operaciones; y la formación del personal.
También se señala desde Alsa que esta adquisición supondrá importantes mejoras en la movilidad de Granada, ya que sus ciudadanos se beneficiarán de soluciones de movilidad más integradas y coordinadas entre las líneas urbanas y las metropolitanas, lo que hará más atractivo y facilitará el uso del transporte público.