Marcel Jacobs, director comercial de VDL Bus & Coach, describe el pedido de la NTA como un próximo paso importante. "VDL Bus & Coach ha ocupado una posición destacada con Futura para aplicaciones de transporte público en Irlanda durante más de una década. Con este gran pedido de autocares de dos pisos, ahora podemos ampliar aún más esta posición. La cooperación con la NTA y sus operadores contratados ha sido excelente durante muchos años y estamos muy agradecidos de que ahora podamos continuar con esto ".
Personalización del transporte público
Los Futuras FDD2-141 para la NTA están construidos según una especificación de transporte público a medida. Para su uso previsto, es importante asegurarse de que los tiempos de permanencia en las paradas de autobús se reduzcan al mínimo, por lo que los vehículos están equipados con dos puertas para pasajeros y dos escaleras. Además, su mayor altura total de 4,17 metros permite que las alturas de los techos tanto en la cubierta inferior como en la superior sean más generosas, de 1,82 metros. Estas características, en combinación con el piso completamente plano del piso inferior, aumentan significativamente la libertad de movimiento, lo que beneficia el proceso de embarque y desembarque. Además, el piso plano y la amplia puerta central para pasajeros de una hoja (que está equipada con una rampa para sillas de ruedas) aseguran que los pasajeros con movilidad reducida puedan entrar y salir fácilmente del Futura FDD2-141. También se han instalado como soluciones llave en mano todos los equipos necesarios, como un sistema de cámaras CCTV, un sistema de pago e indicadores de ruta.
Motor DAF MX-11 de bajo consumo
La gama Futura es conocida por sus bajos costos operativos. Esto se debe en parte al bajo peso del vehículo y al eficiente sistema de propulsión. Los vehículos FDD2-141 para la NTA están equipados con un motor DAF MX11 potente y económico con una potencia de 330 kW / 450 CV y ??un par de 2.300 Nm. El motor se combina con una caja de cambios ZF Traxon automatizada de 12 velocidades. La línea motriz está equipada con Predictive Powertrain Control (PPC), que tiene en cuenta las diferencias de altitud y adapta la estrategia de cambio con el objetivo de ahorrar combustible.