Un autobús Solaris opera en el aeropuerto de la “Puerta de entrada al Ártico”

Un Solaris Urbino 12 se incorporó a la flota que da servicio al aeropuerto de Tromsø, en la isla de Tromsøya (Noruega)

Esta es la región más al norte para ver los autobuses Solaris en acción. La ciudad de Tromsø es el área metropolitana más grande del norte de Noruega y la tercera ciudad más grande del mundo ubicada al norte del Círculo Polar Ártico. Cuenta con el puerto pesquero más grande de Noruega y la ciudad en sí es conocida como la Puerta del Ártico. También se considera uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal.
 
“La presencia de nuestros autobuses en los principales aeropuertos de Noruega es un hito para nosotros. Una ventaja adicional es que ahora también tenemos autobuses Solaris en la parte más al norte de nuestro país. Noruega tiene una costa continental de 25.148 km, por lo que necesitamos aeropuertos locales para operar y ahora también autobuses dedicados al aeropuerto ”, dijo Sverre Skaar, director general de Solaris Norge AS.
 
Comprado por AVINOR
Avinor, una empresa dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Noruega, está a cargo de 44 aeropuertos de propiedad estatal. Más de 3.000 empleados de la empresa son responsables de planificar, desarrollar y operar un aeropuerto eficiente y un servicio de navegación aérea. Actualmente, se está construyendo una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de Tromsø Lufthavn Langnes y las obras de construcción y renovación relacionadas plantean ciertos desafíos de tráfico.
 
El autobús del aeropuerto Solaris Urbino 12, que sirve como medio de transporte complementario, garantiza una transferencia fluida de pasajeros desde la terminal hasta la aeronave.
 
Los autobuses operados por Avinor son modelos Urbino especialmente adaptados para traslados al aeropuerto. El exterior del autobús destaca por sus puertas adicionales en el lado izquierdo, mientras que el interior cuenta con menos asientos en comparación con los modelos Urbino convencionales. En lugar de estos asientos, el autobús está equipado con portaequipajes y plataformas adicionales para maletas más grandes.
Los modelos de aeropuerto también cuentan con pantallas LED con números de vuelo y destinos de vuelo.

 
Fotografía de Magne Haheim

La colaboración entre Solaris y la aerolínea Avinor se remonta a 2013, cuando el primer Solaris Urbino 12 se unió a la flota noruega de autobuses del aeropuerto. Durante los años siguientes, el cliente recibió también buses Solaris de 18 metros. En la actualidad, los autobuses del aeropuerto Solaris Urbino se pueden encontrar en Noruega en los siguientes aeropuertos: Oslo Gardermoen, Stavanger Sola, Bergen Flesland, y ahora también están desplegados en Tromsø Langnes.

También te puede interesar